Sistema de cloacas San Francisco

Datos del proyecto

 Cliente: Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento Sociedad de Economía Mixta (ACIF SEM)
Localización: : San Francisco, provincia de Córdoba
Año: 2018
  Ver mapa

Descripción del proyecto

Trabajos sobre el tendido de la cloaca máxima y el colector sur en la ciudad de San Francisco. La obra está proyectada sobre una extensión de 8.000 metros y tiene un diámetro de 1.000 milímetros de tuberías que conducen los efluentes cloacales hasta las plantas de tratamiento ubicadas en el sector sur de la ciudad.

Estación Constitución

Datos del proyecto

 Cliente: Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (S.O.F.S.E)
Localización: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Año: 2017
Superficie: 33.042 m2
  Ver mapa

Descripción del proyecto

En el 2017 comenzó la remodelación y puesta en valor de la estación Constitución del Ferrocarril Roca. La obra comprende la restauración de la fachada que da a la Avenida Brasil, entre Hornos y Lima. Para ello, no sólo se ha trabajado sobre los muros del edificio, sino que también se desarmaron las mansardas para reponerlas en condiciones y se repusieron las piezas de mármol de Carrara de los alféizares.
También se trabajó sobre el imponente hall central, las boleterías históricas y se instalaron nuevos baños para los pasajeros y personal. Gran parte del cambio radica en el subsuelo, donde los usuarios realizan la conexión con la Línea C de subterráneos, para brindar un espacio luminoso, con comercios, baños y áreas de servicio. Por último, Riva también lleva a cabo la restauración de los techos que cubren los ferrocarriles.
El desafío radica en completar la obra sin interrumpir el flujo de los 500.000 pasajeros por día que circulan por el complejo.

Centro de Transbordo Saenz

Datos del proyecto

 Cliente: : Unidad Ejecutora Central del Ministerio de Transporte
Localización: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Año: 2017
Superficie: 4.924 m2
  Ver mapa

Descripción del proyecto

Obra realizada en el centro de transbordo del ferrocarril del Belgrano Sur, el Subte H y el Metrobús. Construcción del viaducto ferrovial, el centro de transferencia de pasajeros y una estación moderna que busca brindar confort y comodidad al usuario.

Impulsión Merlo Gomez (Aysa)

Datos del proyecto

 Cliente:Agua y Saneamientos Argentinos S.A.
Localización:Partido de Morón, provincia de Buenos Aires.
Año: 2017
  Ver mapa

Descripción del proyecto

Construcción de la Red Primaria de Agua Impulsión Ituzaingo – Merlo Gómez. Esta obra, con más de 4.400 metros de longitud, permite abastecer de agua corriente a 220.000 habitantes de la zona.

Metrobús del Bajo

Datos del proyecto

 Cliente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Localización: Ciudad Autonóma de Buenos Aires
Año: 2017
Superficie: : 6.298 m2
  Ver mapa

Descripción del proyecto

Con el objetivo de brindarle al ciudadano un viaje más rápido y ordenar el tránsito de Buenos Aires, se construyeron carriles para colectivos que recorren las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón. Es el tercer metrobús realizado por Riva.
Gracias al esfuerzo del equipo humano de Riva, al acompañamiento de los proveedores y subcontratistas y al permanente apoyo del comitente, se logró reducir un 27% el plazo original de entrega.

  • 25 estaciones en los barrios de Retiro, Puerto Madero y San Telmo
  • 2,9 kilómetros de extensión
La importancia del cuidado ambiental

El diseño de los espacios de espera de los pasajeros se pensó revalorizando el verde de las avenidas, cuidando y manteniendo los árboles preexistentes y protegiendo el medio ambiente.

Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, el más grande de Latinoamética

Datos del proyecto

 Cliente: Aerolíneas Argentinas S.A.
Localización: Ezeiza, provincia de Buenos Aires
Año: 2011
Superficie: 20.884 m2
  Ver mapa

Descripción del proyecto

La construcción del Hangar 5 constituye la obra de infraestructura aeroportuaria más importante en los últimos 69 años en la República Argentina, desde el 1949, año en el que Juan Domingo Perón inauguraba el último hangar edificado en Ezeiza. Riva fue la empresa responsable de este proyecto, que tuvo como objetivo permitir el aterrizaje del avión comercial más grande del mundo: Airbus 380.
Consta de una estructura de pórticos metálicos reticulados, con una superficie libre de columnas en el área central de 84 por 87 metros, y tres puentes grúas con una capacidad de izaje de 5 toneladas cada uno. La obra tiene una dimensión de 106 por 106 metros, con 30 metros de altura.

¿Cuántos aviones puede albergar?
  • Hasta cinco aviones Embraer E-190 simultáneamente
  • Hasta tres aviones Boeing 737 NG simultáneamente
  • Un avión A-380 (cuya altura de la cola es de 24 metros)

Y-TEC Berisso

Datos del proyecto

 Cliente: : YPF Tecnología S.A.
Localización: Berisso, provincia de Buenos Aires.
Año: 2014
Superficie: 13.322 m2
  Ver mapa

Descripción del proyecto

Y-TEC es una institución tecnológica que nace del acuerdo entre YPF y el Conicet. Se construyó un centro tecnológico destinado a la investigación en el área de la industria del gas y del petróleo, con el objetivo de impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en el país. El complejo se construyó en el partido bonaerense de Berisso.
La obra se compone de cuatro edificios, vinculados entre sí por una red de infraestructura interna de calles vehiculares y peatonales. Cuenta con con laboratorios de investigación, plantas piloto, oficinas gerenciales, auditorio, recepción y foyer. Asimismo posee áreas de uso común y esparcimiento (biblioteca, comedor, áreas de break, gimnasio y vestuarios).

Metrobús Juan B. Justo

Datos del proyecto

 Cliente: Ministerio de Desarrollo Urbano Ciudad de Buenos Aires
Localización: Ciudad Autonóma de Buenos Aires
Año: 2011
Superficie: 14.300 m2
  Ver mapa

Descripción del proyecto

La construcción del Metrobús de Juan B. Justo benefició a más de 100.000 personas que diariamente viajan en el transporte público de la zona. Abarca 14.300 m2, comprendiendo desde la estación Liniers hasta Pacífico.
Es un proyecto orientado a la mejora de calidad de vida ciudadana, ya que gracias al Metrobús el tiempo de viaje se redujo un 40%. En total siete líneas de colectivo utilizan sus carriles y además conecta con los ferrocarriles Sarmiento y San Martín, y las líneas B y D de subterráneo.

Ampliación del Aeropuerto Internacional Enrique Malek

Datos del proyecto

 Cliente: Autoridad Aeronáutica Civil Rep. de Panamá
Localización: David Chiriqui, Panamá
Año: 2010
Superficie: 4.510 m2
  Ver mapa

Descripción del proyecto

Edificio construido en dos niveles: la planta baja concentra áreas comerciales, mostradores de las empresas aéreas, como también los sectores de arribo y embarque de pasajeros, y en primer nivel se encuentra el sector VIP, el restaurante y las oficinas de las empresas aéreas. El proyecto de la terminal se ha desarrollado conjuntamente con el estudio Bodas Miani Anger & Arquitectos Asociados.
Además de la obra central en la terminal, se repararon las pistas de rodaje existentes y se amplió la pista principal 500 metros, otorgándole así capacidad para que operen aeronaves de mayor envergadura.