Datos del proyecto

 Cliente: cORPORACIÓN antiguo puerto madero s.a
Localización:Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Año: 2017
Superficie: 1200 m2
  Ver mapa

Descripción del proyecto

Siendo inminente la construcción del Paseo del Bajo, se hizo necesaria la reubicación de la actual Comisaría Nº22.  Es por ello que la Corporación Antiguo Puerto Madero S.A. encomendó a Riva la obra del nuevo edificio de la comisaría, emplazado en Av. Huergo 1350 y Av. Juan de Garay, en el barrio porteño de Puerto Madero.

La edificación está proyectada como un centro de despliegue operativo que cuenta con amplios vestuarios, sector de armería, handies y chalecos; y una academia y espacio de capacitación para la formación del personal.  A su vez, en esta delegación se podrán recibir denuncias de los ciudadanos por lo que cuenta con un área de tareas administrativas y asistencia a la víctima.

El nuevo proyecto resuelto en dos plantas, cuenta con instalaciones y  equipamiento de última tecnología, es además un edificio sustentable, ya que cuenta con una terraza verde y un sistema de recolección de aguas de lluvia “aguas grises”, por medio del cual se abastece el riego por aspersión del complejo.