Comienza la obra de CABIN en Comodoro Rivadavia

El gran desafío de esta obra será vincular funcionalmente las nuevas instalaciones con las preexistentes del Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) en un área en la cual se manejan fuentes radioactivas no selladas y con estricto control tanto en los accesos como en su delimitación física. El nuevo espacio consta de  unos 1000 m² y Riva construirá dos sectores bien diferenciados: el Área de Producción de Radionucleidos (hall de acceso, oficinas, vestuarios, depósito limpieza y oficina de radioprotección) y el Área de Medicina Nuclear y Radioterapia (laboratorio caliente, inyectatorios, sector de ergonometría, sala de espera pacientes, enfermería y sanitarios).

Asimismo, será tarea de la empresa reacondicionar unos 600 m² y construir una gran cantidad de salas y locales como informes, informática y redes, mantenimiento, vestuarios, depósito, empaque y expedición, entre otros. También, se reformularán los accesos tanto para los pacientes como para el personal médico.

Campaña de reciclado y recolección de tapitas

En Riva buscamos incentivar a todo nuestro personal a proteger el medio ambiente con el objetivo de garantizar un proceso de residuos eficiente y controlado. Por esta razón, decidimos sumarnos al Programa de Reciclado del Garrahan, un proyecto solidario y ecológico; en el cual a través del reciclaje, el hospital puede comprar equipos e insumos médicos, realizar ayuda social y mantener la Casa Garrahan, que brinda alojamiento alrededor de 1.000 niños por año. Reciclando los residuos de nuestro trabajo contribuimos a que tengan una segunda vida con beneficios para el medio ambiente y la salud. Las obras de Constitución, Centro de Transbordo Sáenz, Archivo General de la Nación, Pro.Cre.Ar Bs.As. y Astor San Telmo ya comenzaron con la campaña. Agradecemos al equipo de Higiene y Seguridad, y a todos los equipos de obra que se siguen sumando a esta iniciativa.

Últimos detalles en Pro.Cre.Ar Córdoba

Actualmente, el equipo de trabajo de Pro.Cre.Ar Córdoba efectúa un seguimiento exhaustivo de los detalles pendientes para la finalización de la obra. La ejecución de los mismos garantiza funcionalidad, calidad y estética a los futuros propietarios.

Las terminaciones superficiales pendientes corresponden a albañilería, pintura interior y revestimiento plástico exterior. Se pone especial atención en encuentro de muros, cielorrasos, marcos de aberturas, uniformidad de texturas y colores en muros, etc.

También se concentran esfuerzos en la finalización de espacios exteriores del edificio, como plazas y veredas perimetrales, incluyendo en estas tareas la iluminación exterior y colocación del equipamiento urbano.

Estudiantes visitaron la obra de San Francisco

Alumnos del colegio técnico secundario IPET N°50 Emilio F. Olmos visitaron la obra de ampliación y mejora del sistema de desagües cloacales en San Francisco, Córdoba.

Uno de los objetivos de Riva es el fortalecimiento de vínculos con las instituciones educativas para incentivar la formación técnica. El propósito de esta visita de estudio fue conocer la organización de una empresa, el funcionamiento de la planta depuradora y los procesos de construcción de la colocación de cañería PRFV. Además, se explicó la importancia sobre las normas y reglas de seguridad e higiene necesarias en una obra.

El video completo se puede ver en nuestro canal de Youtube

Concluyen las tareas en la Comisaria Nº 22 de Puerto Madero

Siendo inminente la construcción del Paseo del Bajo fue necesaria la reubicación de la actual Comisaría Nº22.  Es por ello que la Corporación Antiguo Puerto Madero S.A. encomendó a Riva la obra del nuevo edificio de la comisaría, emplazado en Av. Huergo 1350 y Av. Juan de Garay, en el barrio porteño de Puerto Madero.

La edificación está proyectada como un centro de despliegue operativo que cuenta con amplios vestuarios, sector de armería, “handdies y chalecos”; una academia y espacio de capacitación para la formación del personal.  A su vez, en esta delegación se podrán recibir denuncias de los ciudadanos por lo que cuenta con un área de tareas administrativas y asistencia a la víctima.

El nuevo espacio de la comisaría consta de unos 1.200 m² cubiertos, distribuidos en dos plantas, con instalaciones y  equipamiento de última tecnología.  El mismo será sustentable, ya que cuenta con una terraza verde y un sistema de recolección de aguas de lluvia “aguas grises”, por medio del cual se abastecerá el riego por aspersión del complejo.

Se inauguró en Constitución una nueva sala de espera para viajes de larga distancia

Dentro de los trabajos de remodelación y restauración que Riva lleva adelante en la Estación Constitución, se encuentra este nuevo espacio destinado a los 50 mil pasajeros mensuales que viajan a Mar del Plata o Bahía Blanca. La misma incluye pantallas con información para el usuario, boleterías nuevas con siete bocas de expendio y asientos para poder aguardar la salida del tren con mayor comodidad.

Se inició la obra en Astor San Telmo

Comenzó  la  obra  de  Astor  San  Telmo,  ubicada  en la Avenida Caseros entre Perú y Bolívar (Ciudad de Buenos Aires).  Riva construirá un edificio en  torre  destinado a viviendas  y locales comerciales, con dos subsuelos de   cocheras.   El programa    se   compone de   39 monoambientes,   188 viviendas    de  dos   ambientes,  123   de  tres   y  65 de  cuatro.  Nuestro comitente  es   TGLT S.A.  y  contamos  con   un   plazo  de  36 meses para completar una superficie cubierta de 45.400 m².

Miguel Rossi brindó una entrevista sobre la obra en Estación Constitución

Queremos felicitar al Ingeniero Miguel Rossi por haber brindado tan cordialmente una entrevista en Radio Ciudad AM 1110, para el programa “Cosas que pasan”.

Miguel Rossi destacó que se trata de un desafío para la empresa, ya que la obra debe desempeñarse sin interrumpir la rutina diaria de los cientos de miles de usuarios de la Estación Constitución. A su vez, transmitió a los oyentes que el objetivo del proyecto es restaurar y equipar a la estación con tecnología, para brindarle al público un servicio más eficiente.

La entrevista completa se puede escuchar en nuestro canal de Youtube

Comenzaron las obras en el Edificio Metra Puerto Norte (etapa 2)

El edificio se ubica en una de las zonas de mayor crecimiento y esplendor de Rosario: Puerto Norte, que  se  destaca  por  su  ubicación  cercana al centro, su privilegiada vista y   accesos  al río.  Este  lugar  atravesó   una importante transformación, pasando de ser el antiguo Puerto Industrial a uno de los lugares más exclusivos de la ciudad.

Riva tendrá a cargo la construcción de una de las 8 torres que  contempla el proyecto. La misma contará  con   22  pisos  destinados  a  viviendas  y locales   comerciales,   tendrá   dos   subsuelos   de  cocheras  y  áreas de esparcimiento,  contamos  con un  plazo de 24  meses  para  ejecutar una superficie  cubierta  de  10.000 m2.  Nuestro  comitente  es  TGLT S.A,   el proyecto es de Mc Cormack   Asociados y  nos acompañará  el estudio del estructuralista Alberto Fainstein.

Modernización del Aeropuerto de Iguazú

Comenzaron las obras en el Aeropuerto de Iguazú, que con una nueva terminal más moderna y funcional. Los trabajos ampliarán

su superficie actual de 8.000m² a 15.000m² en total, con nuevos sectores de check-in, embarque y arribos que mejorarán sustancialmente la experiencia de viaje de todos los pasajeros.

En la actualidad, se está ampliando el estacionamiento, que pasará de 188 a 400 cocheras. Además, este año se reconstruirán la pista y las calles de rodaje con el fin de darles una mayor vida útil, lo que reforzará la seguridad en las operaciones aéreas.