Se inició la obra en Astor San Telmo

Comenzó  la  obra  de  Astor  San  Telmo,  ubicada  en la Avenida Caseros entre Perú y Bolívar (Ciudad de Buenos Aires).  Riva construirá un edificio en  torre  destinado a viviendas  y locales comerciales, con dos subsuelos de   cocheras.   El programa    se   compone de   39 monoambientes,   188 viviendas    de  dos   ambientes,  123   de  tres   y  65 de  cuatro.  Nuestro comitente  es   TGLT S.A.  y  contamos  con   un   plazo  de  36 meses para completar una superficie cubierta de 45.400 m².

Comenzaron las obras en el Edificio Metra Puerto Norte (etapa 2)

El edificio se ubica en una de las zonas de mayor crecimiento y esplendor de Rosario: Puerto Norte, que  se  destaca  por  su  ubicación  cercana al centro, su privilegiada vista y   accesos  al río.  Este  lugar  atravesó   una importante transformación, pasando de ser el antiguo Puerto Industrial a uno de los lugares más exclusivos de la ciudad.

Riva tendrá a cargo la construcción de una de las 8 torres que  contempla el proyecto. La misma contará  con   22  pisos  destinados  a  viviendas  y locales   comerciales,   tendrá   dos   subsuelos   de  cocheras  y  áreas de esparcimiento,  contamos  con un  plazo de 24  meses  para  ejecutar una superficie  cubierta  de  10.000 m2.  Nuestro  comitente  es  TGLT S.A,   el proyecto es de Mc Cormack   Asociados y  nos acompañará  el estudio del estructuralista Alberto Fainstein.

Trabajos en la Torre de Control de Ezeiza

Nuestra empresa se encuentra trabajando en la Torre de Control de Ezeiza, realizando el telescopado de la grúa mediante el acoplamiento de sus tramos. La grúa tenía una altura inicial de 45 metros, pero se logró aumentarla a 126 metros.

Inicialmente, el anclaje de la grúa resultaba muy complicado debido a la forma circular de la Torre de Control en su exterior. Por eso, el equipo de trabajo de Riva, junto al Estudio Curutchet del Villar, analizó la situación y logró solucionarlo tomando los soportes de la grúa a las vigas desde su origen. Se aseguró de ésta forma la máxima y más segura absorción de los movimientos de rotación.